Brooke Guatemala | Dia 2 en la mañana

El día comenzó temprano, salimos de La Antigua hacia Zacapa a las 5am con la intención de llegar a las 10am pero el trafico en la ciudad de Guatemala nos retraso y llegamos al mediodía, en el camino vimos muchos sembradíos de melones. 

Sembradío de Melones

Sembradío de Melones

Al llegar a Zacapa o como le dicen " El corredor Seco" nos fuimos inmediatamente a una comunidad alto en las montañas, Sinaneca en San Jorge, allí presenciamos una capacitación sobre los parasitos en los equinos, donde explicaban como identificar si sus animales tienen parasitos y que deben hacer.

Unas palabras de Don Mario (Director de Equinos Sanos para el Pueblo, ESAP)

Unas palabras de Don Mario (Director de Equinos Sanos para el Pueblo, ESAP)

Vimos como el equipo de ESAP, se esmera en explicar de manera practica y amena para que el mensaje sea entendido de la mejor manera posible.

Francisco aclarando unas dudas a una de las personas presentes.

Francisco aclarando unas dudas a una de las personas presentes.

Luego de la charla, nos fuimos a dar una vuelta con Doña Maria y otras personas de la comunidad para que nos mostraran las condiciones en que viven y los resultados de las siembras de un pasto especial que les suministro ESAP y que se da bien en las condiciones de la zona, a pesar que la tierra es fértil, llueve muy poco y cuando llueve, los equinos tiene comida suficiente, el problema es durante la época de sequía, la idea es sembrar el pasto cuando comienza las lluvias y cosecharlo para tener forraje para los burros en el verano. 

Seguimos a visitar a otras familias y vimos como el equipo de ESAP ayudaba a una familia a curar un problema en los cascos de su burrito.

Luego un poco de integración con la comunidad

Brooke_Guatemala_Day_2_20160919-431.jpg